Los de Hansi Flick se alzaron esta noche con el título de Liga venciendo al Espanyol en Cornellà. El club ya prepara una rúa por Barcelona para celebrar el triplete nacional este mismo viernes.
El FC Barcelona es campeón de Liga por 28ª vez en su historia, la ciudad condal se prepara para una celebración este mismo viernes después de una temporada histórica. Con la gran victoriae en el derbi ante el Espanyol, el RCDE Stadium, hasido el escenario donde el conjunto blaugrana ha sentenciado el título liguero.
El equipo de Hansi Flick llegaba al derbi con una situación ventajosa y sin urgencias. Una victoria ante el Espanyol les bastaba para proclamarse campeones matemáticos de LaLiga, al recuperar una ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid, cuando solo quedarían seis por disputarse y es justo lo que ha pasado. El Barça celebrará con una rúa por las calles de Barcelona este mismo viernes el gran curso. El gol de Lamine y el de Fermín, dos canteranos, han sido los culpables de complicarle la vida a los pericos y teñir mañana la ciudad de Barcelona de blaugrana.

La tensión era máxima, y no solo por lo que había en juego. El Espanyol, inmerso en la lucha por la permanencia, no ha conseguido aguar la fiesta culé, como ya intentó hace dos temporadas, —aunque sin éxito también—. Manolo González y su equipo se presentaban como un rival incómodo para un Barça que no quería dejar escapar una nueva oportunidad, tras el agónico triunfo del Real Madrid ante el Mallorca (2-1), con un gol en el último minuto que aplazó el alirón azulgrana.
Además, el mes de mayo podría ser histórico para la afición azulgrana, ya que también hay planes para una segunda celebración si el equipo femenino conquista la UEFA Women’s Champions League el sábado 24 en Lisboa frente al Arsenal. Cabe recordar que en 2023 ya se vivió una rúa conjunta con los equipos de Xavi Hernández y Jonatan Giráldez tras sus respectivos títulos.

En su primera temporada al frente del banquillo, Hansi Flick ya ha levantado un triplete nacional, y a pesar del entusiasmo que se respiraba en la previa del partido, Flick se mostraba cauto en rueda de prensa:
«No es buena idea pensar en celebraciones antes de jugar. Hay que centrarse en el partido.»
Sus palabras también incluyeron un llamado al respeto y la deportividad, en alusión a los incidentes del derbi de 2023, cuando se produjo una invasión de campo por parte de la afición perica. Finalmente, ha habido una pequeña tángana entre jugadores y poco más. El FC Barcelona es campeón de liga, el mejor equipo del mundo vuelve a reinar en casa.
Deja un comentario