El prometedor lateral zurdo, Jofre Torrents, ha renovado hasta 2028 y se rumorea que podría formar parte de la gira asiática con Hansi Flick.

Jofre Torrents es uno de los nombres que más expectación está generando en el entorno del FC Barcelona. Con solo 18 años, este lateral izquierdo nacido en La Selva del Camp, Tarragona, ha captado la atención del área deportiva del club y ya lo consideran una de sus nuevas joyas. Torrents acaba de renovar con el Barça hasta 2028, lo que le establece como un proyecto de futuro y valor para el conjunto catalán.
Formado en La Masia desde 2017, Jofre ha crecido junto a algunos de los talentos más prometedores de su generación, como Lamine Yamal, Cubarsí o Marc Bernal. El lateral es alto, mide 1,85 m, se asocia bien, es contundente y tiene una zurda exquisita, como concepto podemos decir que es un lateral ofensivo, con gran capacidad de desborde. Su combinación de calidad técnica y físico le convierte en un perfil muy completo y necesario en una plantilla del primer equipo corta de laterales.
Jofre no lo ha tenido fácil y es que en el 2023 se lesionó de una grave lesión de ligamentos cruzados en la rodilla derecha durante un encuentro con la selección española Sub-17, lo que inevitablemente supuso un freno importante en su desarrollo. Sin embargo, una vez recuperado, ha vuelto a destacar tanto en el juvenil como en el Barça Atlètic, siendo además una figura importante para lograr la Youth League con el juvenil.
Joan Laporta y su equipo, con su renovación, han mandado un mensaje claro, apuestan todo por el chico. En este contexto, el nombre de Jofre Torrents ha empezado a sonar con fuerza de cara a la próxima gira de pretemporada que se llevara a cabo este verano por Asia. No hay nada oficial sobre la mesa, pero se sabe que el área deportiva del club ha sugerido su incorporación en esta expedición veraniega, con partidos programados en Japón y Corea del Sur. Aun así, el entrenador del primer equipo, Hansi Flick, será quien tenga la última palabra.
Las giras veraniegas son siempre una buena oportunidad para convencer a un técnico, y Jofre Torrents tiene grandes referentes, porque así se ganaron un hueco en el primer equipo hace dos años, Lamine y Fermín, y el año pasado Gerard Martín. El propio jugador es consciente de su situación en el club y recientemente ha declarado en una entrevista que su sueño es debutar con el primer equipo y que trabajará al máximo para lograrlo.
Deja un comentario