La dirección deportiva del Barça está construyendo el futuro del equipo blindando a sus estrellas. Pedri, Gavi, Fermín o Cubarsí ya han firmado contratos a largo plazo, y ahora es el turno de Lamine Yamal, Íñigo Martínez, De Jong y Raphinha.
El FC Barcelona está haciendo un buen trabajo. En estas últimas temporadas, los canteranos de La Masia están sosteniendo el club azulgrana. Pese a su juventud, jugadores como Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Gavi, Fermín López o Pedri ya se han consolidado en la élite del fútbol, y muchos equipos ya van detrás de ellos. El Barça, por su situación económica, no puede competir contra las ofertas de estos grandes equipos económicamente, pero la confianza y las oportunidades que el club les brinda son suficientes para convencer a los jugadores de renovar por el club azulgrana. Es por esto, que desde el club se hace todo lo posible para retenerlos, y ya hay más de media plantilla blindada para los próximos cursos.
Entiendo que la gente piense en que vengan jugadores de fuera cuando se habla de fichajes, pero para mí las renovaciones también son fichajes
Así ha defendido Anderson Luis de Souza, ‘Deco‘, la importancia de las renovaciones esta mañana en Rac1. El director deportivo del Barça ha destacado la necesidad de renovar a sus estrellas antes de ‘pescar’ en el mercado. Ayer, se confirmó la renovación de Hansi Flick, y hoy se oficializará la de Raphinha. Después de completar una gran temporada, con 34 goles y 25 asistencias en 56 partidos, el extremo brasileño ampliará su contrato con la entidad culer. Y el próximo será Lamine Yamal.

Lamine es el mejor fichaje de la historia
Deco ha explicado la importancia de renovar a un jugador como el extremo de Rocafonda. «Es un jugador que aparece cada muchos años, con esa personalidad, autoconfianza y calidad», ha destacado el director deportivo del Barça. Es por esto, que ante la posibilidad del gran interés de otros clubes mejor posicionados económicamente, el FC Barcelona quiere atar a su diamante. Así pues, el Barça sueña con repetir la misma operación que hizo con los Pedri, Gavi, Cubarsí o Balde.
Además de los jóvenes, Íñigo Martínez, Frenkie de Jong y Koundé también recibirán una oferta encima la mesa para extender su contrato. Una prioridad del club que poco a poco se va y se irá cumpliendo a lo largo del verano.
La situación contractual de los jugadores de la plantilla
Ter Stegen (2028); Szczesny (2025); Iñaki Peña (2026); Koundé (2027); Héctor Fort (2026); Íñigo Martínez (2026); Araujo (2031); Cubarsí (2029); Eric Garcia (2026); Christensen (2026); Balde (2028), Gerard Martín (2028); De Jong (2026); Pedri (2030); Gavi (2030); Casadó (2028); Dani Olmo (2030); Fermín López (2029); Bernal (2028); Pablo Torre (2026); Raphinha (2027); Lewandowski (2026); Lamine Yamal (2026); Ferran Torres (2027); Ansu Fati (2027); Pau Víctor (2029).
Deja un comentario